Fedora 38 Beta: una versión de prueba con muchas novedades

Fedora es una de las distribuciones Linux más populares y respetadas por su compromiso con el software libre, la innovación y la calidad. Cada seis meses, el proyecto Fedora lanza una nueva versión con las últimas actualizaciones y mejoras disponibles en el mundo del software libre.

El pasado 15 de marzo se anunció la disponibilidad de Fedora 38 Beta, la versión de prueba que precede al lanzamiento final previsto para finales de abril. Esta versión beta permite a los usuarios probar las novedades que traerá Fedora 38 y reportar los posibles errores o problemas que encuentren.

Entre las novedades más destacadas de Fedora 38 Beta se encuentran:

- La inclusión de GNOME 44, el entorno de escritorio por defecto de Fedora Workstation, que trae un nuevo diseño de la pantalla de bloqueo, una sección de aplicaciones en segundo plano en el menú rápido y mejoras en las opciones de accesibilidad .
- La eliminación del filtrado de Flathub, el repositorio externo que ofrece aplicaciones empaquetadas como Flatpak. Ahora los usuarios podrán habilitar Flathub completo desde la opción de repositorios de terceros .
- La incorporación de rpm-ostree en Discover, el gestor de paquetes gráfico para Fedora Silverblue y Kinoite. Esto permitirá actualizar e instalar paquetes desde una interfaz amigable y sin necesidad de usar la línea de comandos.
- La actualización del compilador GCC a la versión 13, que introduce nuevas optimizaciones y características para mejorar el rendimiento y la seguridad del código .
- La introducción de nuevos spins oficiales con los entornos Budgie, Sway y Phosh, que ofrecen alternativas interesantes para diferentes tipos de usuarios y dispositivos.

Estas son solo algunas de las novedades que trae Fedora 38 Beta, pero hay muchas más que puedes consultar en el conjunto de cambios oficial . Si quieres probar esta versión beta, puedes descargarla desde la página web oficial . Recuerda que se trata de una versión no estable y que puede contener errores o fallos. Si encuentras alguno, puedes reportarlo al equipo QA del proyecto Fedora a través del canal #quality en Fedora Chat o mediante un informe detallado.

Fedora es un proyecto comunitario impulsado por Red Hat que busca ofrecer un sistema operativo libre, innovador y seguro para todos los usuarios. Si quieres colaborar con el proyecto o aprender más sobre él, puedes visitar su página web oficial o seguir sus redes sociales.

image