#malware #antimalware #virus #antivirus #clamav #clamtk #clamavgui / ClamAV-GUI: Una útil interfase gráfica para el antivirus ClamAV

Si eres uno de nuestros fieles y habituales lectores, hace poco habrás leído aquí que, el conocido software Antivirus y AntiMalware para Linux, conocido como ClamTk, ya no tendrá nuevas versiones. Y en caso de que, no seas un experto o usuario avanzado de los sistemas operativos Linux, es importante destacar que, ClamTk es una interfaz gráfica de usuario para el software ClamAV, el cual, básicamente, se usa desde la terminal. Es decir, que ClamAV es esencialmente un programa para la Terminal de Linux (ambientes CLI) y, por lo tanto, se usa mayormente a nivel de servidores y sobre sistemas como gestores de correos, entre otros.

Mientras que, ClamTk facilitaba que usuarios menos avanzados del hogar y la oficina (ofimáticos/administrativos) pudieran tener una solución de escritorio al más puro estilo de los programas de antivirus para Windows y macOS. Pero, dado a la reciente novedad contada por su desarrollador, lo mejor es ir buscando alternativas viables y eficientes para el uso de ClamTk sobre el Escritorio GNU/Linux. Y una de ellas es, precisamente, «ClamAV-GUI Antivirus», el cual, nos ofrece una útil interfase gráfica de usuario (GUI) para el antivirus ClamAV (CLI). Así que, a continuación, te mostraremos lo más importante sobre dicha app que aún está en pleno desarrollo.

https://ubunlog.com/clamav-gui-antivirus/

ClamAV-GUI: Una útil interfase gráfica para el antivirus ClamAV | Ubunlog
Favicon 
ubunlog.com

ClamAV-GUI: Una útil interfase gráfica para el antivirus ClamAV | Ubunlog

ClamTk, la GUI de ClamAV (CLI) ya no tendrá nuevas versiones. Por ello, ClamAV-GUI Antivirus es una idónea alternativa a conocer y utilizar.