¿Qué es un hosting y para qué sirve?

El alojamiento es donde se almacenan en Internet los archivos, códigos, correos electrónicos, imágenes y textos que componen una página web. En español, podemos decir que hosting o alojamiento es un "dominio virtual" donde creas tu sitio web y lo mantienes siempre abierto

Las empresas de alojamiento permiten que otras empresas utilicen espacio en sus servidores para almacenar información y datos importantes. En este sentido, las pequeñas empresas sin grandes servidores pueden tener la velocidad y el almacenamiento necesarios para:

  • Páginas;
  • Archivos;
  • Sistemas;
  • Información;
  • Imágenes y videos.

 

Diferencia entre hosting y dominio

 

El nombre de dominio y el alojamiento web a menudo van de la mano cuando se crea un sitio web, ya que ambos son importantes, pero son dos cosas completamente diferentes. Como hemos visto anteriormente, el alojamiento web o alojamiento web es el lugar en el espacio virtual donde se almacenan todos los componentes de un sitio web; Por otro lado, dominio es la dirección desde la que podemos acceder al sitio web desde la barra de direcciones del navegador.

 

Cada sitio web debe tener un nombre de dominio único (por ejemplo, mimarca.com.mx) para que los usuarios puedan acceder, visualizar e interactuar con toda la información alojada en él.

 

¿Cómo funciona el hosting?

Cuando abre su navegador e ingresa una dirección web desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sucede lo siguiente: se crea una conexión con el servidor web que aloja este sitio web para que pueda verlo.

 

Todos los sitios web tienen direcciones IP que consisten en números, pero dado que sería muy difícil para los usuarios recordar todas las direcciones IP de los sitios web visitados con frecuencia, se crearon los dominios que describí en la sección anterior. . .
Entonces, cuando escribe la dirección de un sitio web, lo que sucede detrás de escena es que el navegador va al servidor que aloja ese sitio web y busca la dirección IP de ese dominio para mostrar toda la información. Él está aquí. ¡Todo esto sucede en segundos!

 

¿Para qué sirve un hosting?

 

En pocas palabras, el hosting es el responsable de mantener un sitio en el aire y disponible para que pueda ser visitado desde cualquier lugar y a cualquier hora. Pero además, el alojamiento web tiene otras funciones como:

  • Almacenamiento de cuentas de correo para tu marca, por ejemplo [email protected];
  • Brinda seguridad en la transferencia y almacenamiento de datos de los usuarios;
  • Mejora el desempeño y la velocidad de carga de las páginas web.

Angel J Romero

140 Blog Mensajes

Comentarios