Lo que definitivamente es más importante para los usuarios finales es que actualmente se basa en Chromium, el mismo motor que se usa en Chrome, Brave, Opera, Vivaldi... todos populares excepto Firefox y Safari. SolÃa ​​usar WebKitGTK y el kit de desarrollo de interfaz de usuario GTK, pero esos dÃas quedaron atrás. Poco se sabe sobre por qué dejaron de desarrollarlo, pero tal vez sucumbieron ante la evidencia de que no habÃa espacio para más de tres herramientas en la familia de navegadores.
Â
Debo admitir que no he seguido el desarrollo de este navegador y lo he usado poco o nada cuando probé Elementary OS. Recibà este mensaje mientras leÃa en lÃnea y también hay información en lÃnea de que Midori ha sido parte de la Organización Astian desde 2019, de hecho, desde que se publicó la última actualización.
Â
TodavÃa está disponible para Linux, macOS y Windows, pero la nueva versión basada en Chromium usa Electron y React. Sus "nuevos" dueños se aseguran de que se mantenga liviano y rápido, pero no tuve el tiempo (o la inclinación) para probarlo. Además del motor, la nueva versión tiene:
- Nuevo logotipo. El de antes era como una pata de pato verde, y el nuevo es como el de un lagarto.
- Bloqueador de anuncios.
- Modo incógnito.
- Soporte parcial para extensiones de Chrome.
- En un futuro usará AstianGO como motor de búsqueda, pero actualmente está por defecto DuckDuckGo.