Es muy habitual usar el móvil en la calle a través de los datos, pero ¿En ocasiones has sentido que no te llegan los datos a final de mes? Si es así, es posible que estés interesado en descubrir que puedes hacer para reducir el consumo de datos, por lo que a continuación te daré unos tips para que no te vuelvas a quedar sin datos a final de mes.
Activar el ahorro de datos:
Si se te suelen acabar los datos antes de llegar a final de mes, te resultará muy interesantes activar esta función, ya que al tenerla activada evitarás que las aplicaciones en segundo plano te envíen mensajes (correo electrónico, SMS, mensajes de redes sociales, etc.) Esto es muy útil, ya que solo evitará que recibas los mensajes si están en segundo plano, es decir su tú por ejemplo abres el correo electrónico si recibirás el mensaje, pero si no lo abres no lo recibirás hasta conectarte a una red Wi-Fi.
Para activa esta función debemos ir a "Ajustes", "Red móvil", "Uso de datos", "Ahorro de datos" y activar la función "Ahorro de datos". Además, es importante resaltar que puedes indicar que aplicaciones no quieres que le afecten esta restricción.
Reducir el consumo de datos en aplicaciones:
¿Te gustaría evitar que se te descarguen automáticamente fotos y vídeos en aplicaciones como WhatsApp o Telegram? Si es así, debes seguir los siguiente pasos:
- WhatsApp: debes ir a los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, ir a "Ajustes", "Almacenamiento y datos" y en "descargar con datos móviles" debe indicar lo que quieres que se descargue de forma automática cuando tengas los datos activados.
- Telegram: debes pulsar en las tres líneas que aparecen en la parte superior izquierda, ir a "Ajustes", "Datos y almacenamiento", "Con datos móviles" e indicar lo que quieres que se te descargue automáticamente con datos.
Evitar que las aplicaciones se te actualicen con datos:
Si tienes configurado que alguna aplicación se actualice automáticamente, estarás interesado en que solo lo haga con Wi-Fi. En caso de que utilices la Play Store debes ir a tu perfil, pulsar en "Ajustes", "Preferencias de red", "Actualizar aplicaciones automáticamente" e indicar que lo haga solo por Wi-Fi.
Configurar las aplicaciones para tener baja calidad:
Una buena idea si sueles usar plataformas como YouTube o Spotify y no quieres que te gasten muchos datos es poner los videos y las imágenes a baja calidad cuando estés usando datos (Si quieres aprender a configurarlo, te invito a leer los siguientes artículos: 7 trucos poco conocidos de YouTube y Trucos Spotify (móvil).
Limitar el uso de datos diarios:
Si sueles usar mucho las redes sociales cuando estás en la calle, te puede resultar muy útil esta función para no gastar datos de más al usarlas. Para activar dicha función debes ir a los ajustes de tu móvil, ir a "Red móvil", "Uso de datos", "Límite de uso de datos", activar la función "Límite diario de uso de datos" e indicar la cantidad y si quieres recibir solo un aviso o un aviso y que se te desactiven los datos automáticamente.
Espero que este artículo te haya servido para que a partir de ahora no te vuelvas a quedar sin datos a final de mes.
Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.