Virgil Griffith es la única persona en el mundo autorizada para renovar el dominio del Servicio de nombres de Ethereum. Sin embargo, está cumpliendo una sentencia de 63 meses por ayudar a Corea del Norte a usar criptomonedas para eludir las sanciones. Es el mismo crimen que el FBI puso a Cao de Benos en su lista de los más buscados hace unos meses.
Â
ENS DAO es una organización autónoma descentralizada (DAO) que admite el Protocolo de servicio de nombres de Ethereum, una versión basada en la web de un proveedor de servicios de nombres de dominio. ENS es el protocolo detrás de muchos de los nombres .eth que han aparecido en la comunidad Ethereum. Los usuarios obtienen .eth para poseer su propio dominio. El nombre de ENS se puede vincular a la dirección de su billetera, lo que facilita a los usuarios enviar y recibir criptomonedas (en lugar de escribir una dirección de Ethereum larga y complicada).
Â
Â
Servicio de nombres de Ethereum, una parte importante de Ethereum
ENS DAO no es un proyecto pequeño ni pequeño. El protocolo de servicio de nombres de Ethereum, la versión basada en la web del proveedor de servicios de nombres de dominio, se administra a través de este sitio web. Si sigue a usuarios de criptomonedas en Twitter, es posible que haya visto a un usuario aleatorio identificándose con la extensión .eth. Este dominio fue liberado anteriormente por esta organización descentralizada.
Â
Hay una alternativa temporal en la comunidad
El Servicio de nombres de Ethereum siempre ha utilizado el sitio eth.link para garantizar que la información sobre todos los nombres de ENS esté disponible. Sin embargo, la DAO aconsejó a los usuarios cambiar a eth.limo, otro dominio basado en la comunidad. Como lo demuestra una entrada de la cuenta de Twitter de ENS DAO, el CEO de EasyDNS, Mark Jeftowicz, habÃa llegado previamente a un acuerdo para extender la dirección del dominio por otro año antes de que se dijera que el proveedor del dominio decidió rescindir el contrato "de repente y sin previo aviso".
En su opinión, el hecho de que un servicio de nombres de dominio no pueda renovar su dominio no es un oxÃmoron. Varios ejecutivos de negocios han acusado a GoDaddy de perder el dominio luego de renovarlo. Según la ENS, esta manipulación de GoDaddy demuestra que es necesario un servicio descentralizado como el que ofrecen para evitar este comportamiento.