En la era de la tecnología, la comunicación se ha vuelto más importante que nunca. Es por eso que la aplicación de mensajería Telegram ha logrado posicionarse como una de las principales herramientas de comunicación en el mundo. Con más de 500 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, Telegram ofrece una variedad de funciones y herramientas que han ayudado a popularizar la aplicación.
Sin embargo, una función poco conocida de Telegram es su capacidad para servir como un sistema de almacenamiento en la nube. A diferencia de aplicaciones similares que borran el contenido enviado por sus usuarios al cabo de unos meses, en Telegram los archivos pueden ser almacenados de forma permanente. Esta función se ofrece sin límite de almacenamiento y es totalmente gratuita.
Víctor Espinoza, de Telegram Messenger, explica que el acceso a esta opción se encuentra disponible para todos los usuarios y no requiere de la instalación de ninguna otra aplicación. Existen dos opciones para hacer uso del sistema de almacenamiento en la nube. La primera de ellas es utilizar la herramienta llamada “Mensajes Guardados”, la cual crea un chat con todo el contenido que el usuario desee agregar a él proveniente de otros chats o grupos. La segunda opción es creando un canal privado en el que únicamente se encuentre el usuario. Allí podrá cargar y descargar todo el contenido que desee siempre y cuando cada archivo no supere los 2 GB de almacenamiento.
Esta función de almacenamiento en la nube de Telegram puede ser una excelente opción para aquellas personas que busquen una alternativa gratuita para guardar sus archivos y documentos. Además, no requiere de la instalación de ninguna otra aplicación para usarla, lo que la hace aún más atractiva.