Según una empresa que vende teléfonos inteligentes en todo el mundo, la vulnerabilidad "podría afectar el nombre, la información demográfica y de contacto, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto".
La empresa coreana no reveló cuántas personas se vieron afectadas por el hackeo. En esta estructura, Engadget indica que los clientes que se han comprometido son notificados por correo electrónico. El fabricante de teléfonos Galaxy dice que los atacantes obtuvieron acceso no autorizado a sus sistemas debido a un problema que ocurrió a fines de julio y ahora se conoce.
A principios de agosto, Samsung determinó que los atacantes obtuvieron datos de los clientes, pero esto no afectó el funcionamiento de los dispositivos de la marca. Tras una investigación concluyeron que habían tomado las medidas adecuadas para proteger sus sistemas y que contrataron los servicios de una empresa especializada en seguridad informática. Además, Samsung dijo que está negociando con las autoridades para determinar el alcance de este ataque informático.
En una declaración de preguntas y respuestas sobre el incidente, Samsung dijo que los clientes no deberían tomar ninguna medida específica contra su hardware, al menos no de inmediato. En ese contexto, la empresa asiática recomienda a los usuarios tener cuidado y prestar especial atención al recibir correos electrónicos no deseados. Además, recomiendan revisar su cuenta en busca de signos de actividad sospechosa.
“Estamos comprometidos a proteger la seguridad y privacidad de nuestros clientes”, dijo Samsung en un comunicado. "Seguiremos trabajando arduamente para desarrollar y dar los próximos pasos inmediatos y a largo plazo para mejorar aún más la seguridad en todos nuestros sistemas", agregaron.