Esta semana, KDE ha solucionado numerosos errores críticos.

La tercera semana de 2023 ha sido una semana productiva para el equipo de desarrolladores de KDE.

Esta semana, han publicado una gran cantidad de nuevas funciones, mejoras en la interfaz de usuario y correcciones de errores de cierta importancia. Estas actualizaciones mejorarán la experiencia de usuario de KDE de muchas maneras, y los usuarios pueden esperar una mejor estabilidad y una interfaz de usuario más intuitiva.

 

Los usuarios ahora pueden mostrar el Calendario Hebreo en el Reloj Digital emergente, convertir entre diferentes unidades de medida para pesos de tejido en KRunner, y redimensionar manualmente el área de cabecera de Elisa para crear una apariencia más limpia y compacta. Además, la vista «Reproducidas con frecuencia» de Elisa ahora es una simple lista de canciones ordenadas por número de reproducciones, y Discover ahora ayuda cuando se hace una búsqueda en una página de categoría para algo que no está en esa categoría.

 

En cuanto a correcciones de errores, han corregido uno de los fallos aleatorios más comunes en KWin, se han realizado varias mejoras en la infraestructura de activación de notificaciones en la sesión de Plasma Wayland, y se ha corregido un error que podía provocar que KWin se bloqueara al cambiar el tamaño de ciertas ventanas en la sesión de Plasma Wayland.

 

Para disfrutar de todas estas nuevas características y correcciones de errores lo más pronto posible, los usuarios pueden añadir el repositorio Backports de KDE, usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

 

En definitiva, la tercera semana de 2023 ha sido una semana productiva para el equipo de desarrolladores de KDE, y los usuarios pueden esperar una mejor estabilidad y una interfaz de usuario más intuitiva.


Angel J Romero

89 Blog Mensajes

Comentarios