LibreOffice es una poderosa suite ofimática; Con una interfaz limpia y potentes herramientas, puede dar rienda suelta a su creatividad y aumentar su productividad. LibreOffice viene con varias aplicaciones que lo convierten en el paquete ofimático gratuito y de código abierto más potente del mercado: Writer, Text Editor, Calc, Spreadsheet, Impress, Presentation Editor, Draw, Our Drawing Flowchart App, Base, datos e interfaz de Our Base con otras bases de datos y Math para editar fórmulas matemáticas.
Â
Principales caracteristicas de LibreOffice
Además de ser considerado un software gratuito que ayuda a realizar tareas ofimáticas en cualquier sistema operativo sin restricciones, LibreOffice también cuenta con algunas caracterÃsticas adicionales muy interesantes.
- Es un paquete de programas completamente gratis, por lo que no existen costes para obtener su licencia.
- Como cuenta con una licencia pública LGPL, LibreOffice puede ser empleado, personalizado, modificado y copiado con asistencia de usuario gratuita. Además de que, ofrece soporte de desarrolladores mediante una comunidad global activa.
- Por defecto, LibreOffice está disponible en plataformas como Microsoft Windows, MacOS y distribuciones de GNU/Linux. Incluso, también puede ejecutarse en las arquitecturas x86 y x86-64.
- No revela barreras de idiomas, debido a que se encuentra disponible en 30 idiomas e incluso, están siendo agregados muchos más continuamente.
- En cuanto a su interfaz de usuario, destacamos que, es de gran calidad y presenta una potente plataforma para simplificar la experiencia de usuario. Gracias a eso, también es fácil de personalizar.
- Tiene compatibilidad con formatos de archivo de sus principales competidores y, por ende, permite importar archivos o guardarlos en un formato diferente siempre que sea necesario. Por ejemplo: Word, Excel, PowerPoint, CorelDraw, etc.
Por otro lado, debido a las excelentes caracterÃsticas que presenta LibreOffice, se considera un software de oficina que brinda beneficios notables a los usuarios.
A continuación, mencionamos cuales son dichos pros:
- Seguridad y tranquilidad: Los usuarios pueden tener la plena certeza de que usarán una versión legal de software sin limitación funcional alguna. Además de ello, cuenta con un servicio de actualización permanente que evita vulnerabilidades por virus.
- Flexibilidad y ahorro en coste e inversiones: En vista de que es un paquete ofimático completamente gratis, resulta flexible para todos los usuarios. Esto, dará como resultado un gran ahorro económico que no se puede adquirir con otros softwares de ofimática similares.
- Estabilidad: Otro punto a favor de este paquete de ofimática radica en que proporciona una notable estabilidad por su capacidad para manejar documentos de cientos de páginas o con grandes cantidades de imágenes. Siendo asÃ, la memoria RAM del sistema operativo la principal limitación para ello.
- Anti obsolescencia programada: Además de que LibreOffice es multiplataforma, aporta una anti obsolescencia programada. Lo cual, permite ejecutar el programa en hardware antiguo sin necesidad de una actualización en los sistemas operativos de manera constante.
- Extensiones: Por suerte, por medio de extensiones, todos los programadores pueden ampliar o mejorar las funcionalidades de las aplicaciones libres de este software. Dichas extensiones, funcionan como plugins que se instalan de forma adicional para añadir una funcionalidad extra a la suite estándar.
- Código e interfaces comunes entre aplicaciones: Por naturaleza, los programas de LibreOffice han sido diseñados para compartir el máximo de código posible y gracias a ello, el paquete ocupa menos espacio en disco y revela una mayor velocidad sobre una misma máquina. Aparte de que, esta caracterÃstica ofrece mayores similitudes en cuanto a los menús, las ventanas, los diálogos, etc.