La nueva reglamentación del servicio fue publicada en la página de ayuda de la red social. En esta, se pudo encontrar la novedosa restricción que se implementará cuando el servicio vuelva a funcionar, presumiblemente, el próximo 29 de noviembre.
En la página en cuestión se puede leer lo siguiente: “Las nuevas cuentas de Twitter no podrán registrarse en Twitter Blue durante 90 días. Estamos trabajando en un proceso actualizado para las nuevas cuentas de Twitter con el fin de ayudar a minimizar los riesgos de suplantación de identidad y podemos imponer períodos de espera para nuevas cuentas sin previo aviso”.
Como se indica en el sitio, el propósito de la restricción tiene que ver con la suplantación de identidad. Este problema fue el principal detonante para que la suscripción fuera retirada tan solo pocos días después de su lanzamiento.
Los casos de suplantación han sido uno de los episodios más polémicos de la red social en las últimas semanas. Desde que se anunció la compra de la verificación, algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para hacer bromas.
Esto dio paso a que perfiles falsos de políticos, mandatarios de estado, figuras religiosas, celebridades y marcas. Algunas de ellas utilizadas para esparcir noticias falsas o discursos de odio.
La administración del sitio actuó en las horas siguientes, dando de baja a las cuentas falsas y descontinuando su servicio. Sin embargo, esta semana Elon Musk anunció que Blue reanudaría su función antes de que termine el mes actual.