6 trucos de WhatsApp Web que debes conocer

Cada vez más gente usa WhatsApp Web para usar WhatsApp desde el ordenador, pero ¿Conoces todos los trucos de la plataforma?

WhatsApp Web es una página que te permite escanear el código QR de tu WhatsApp para abrir la red social en el ordenador, pero ¿Te gustaría conocer algunos trucos para WhatsApp Web para poder usarlo de forma más rápida y eficiente? Si es así, este artículo te va a interesar.

 

Logo de WhatsApp

 

Atajos del teclado:

Te gustaría realizar ciertas acciones como cerrar el chat en el que estás, activar el panel para poner emojis, el panel de GIFS, etc. de forma rápida y pulsando unos pocos botones. Si es así, te gustará saber que puedes ver todos los atajos que tiene WhatsApp en el ordenador. Para ello debes pulsar en los tres puntos que aparece en la esquina superior izquierda, ir a "Configuración" y "Atajos de teclado".
 
Atajos de teclado en WhatsApp Web

Ver los chats que no has leído:

¿Sueles tener muchos mensajes que aún te faltan por leer, pero no sabes cuales te quedan por leer o no saber donde están? Si es así este truco te va a ser muy útil, ya que puedes activar una función para ver solo los mensajes que aún te faltan por leer. Para ello debes pulsar sobre el icono de las tres líneas que se van haciendo cada vez más pequeñas (las que están al lado de "Buscar un chat o inicia uno nuevo").
 
Ver los chats que no has leído

Seleccionar mensajes de forma rápida:

¿Alguna vez has necesitado borrar, destacar o enviar algunos mensajes en concreto, pero no quieres enviarlo uno a uno? Si es así, esta función te va a ser de utilidad, ya que al igual que en móvil puedes seleccionar varios a la vez. Para ello debes ir a los tres puntos que aparece en la esquina posterior derecha de un chat y pulsar en "Seleccionar mensajes".
 
Seleccionar mensajes de forma rápida


Indicar que archivos se descargarán automáticamente:

¿Estás arto de que se te descarguen automáticamente archivos que no quieres descargar? o ¿Te gustaría que se te descargaran automáticamente ciertos archivos para no tener que pulsarle a "Descargar" cada vez que te envíen uno? Si cualquiera de los dos casos es el tuyo, este truco te va a venir muy bien. Para elegir que archivos quieres que se descarguen de forma automática debes pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda, ir a "Configuración", "Descarga automática de archivos multimedia" y seleccionar cuales queremos que se descarguen de forma automática y cuáles no.
 
Descarga automática de archivos multimedia

Ver todos los mensajes destacados que tienes guardados:

¿Sabes que has guardado un mensaje como destacado, pero no te acuerdes en que chat? Este truco te trae la solución, ya que en WhatsApp Web puedes ver todos los mensajes destacados de todos los chats que tienes. Para ello debes pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha e ir a "Mensajes destacados".
 
Ver todos los mensajes destacados en WhatsApp Web

Seleccionar varios chats a la vez:

¿Necesitas seleccionar varios chats a la vez para, por ejemplo, silenciarlos? Si es así, debes saber que para hacerlo debes pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y pulsar en "Seleccionar chats".
 
Seleccionar chats

Espero que estos trucos os sean muy útiles en vuestro día. ¿Cuál ha sido el que más os ha impresionado? ¿Hay alguno que conozcáis que no haya nombrado? Si es así, os invito a explicarlo en los comentarios.

Si quieres aprender más trucos de WhatsApp (esta vez para el móvil), te invito a leer el siguiente artículo: 8 trucos poco conocidos de WhatsApp
 
Si quieres conocer la historia de WhatsApp, te invito a leer el siguiente artículo: Historia de WhatsApp
 
Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.

 


Tecno_blog

60 Blog Mensajes

Comentarios